“Todo fue completamente en línea, ojala dejen esa modalidad. Por favor mantengan esta modalidad para solicitar créditos.”
"...espléndido servicio, expedito y que maravilla que hayan incorporado los medios digitales, ¡Enhorabuena!."
"Que todo fuera completamente en línea y sin necesidad de acudir personalmente a firmar documentos."
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es el Préstamo en Línea?
Es el más reciente tipo de préstamo que la Cooperativa pone a su disposición. La ventaja de este nuevo método es que puede solicitarlo sin la necesidad de acudir a nuestros módulos u oficinas haciéndolo desde la comodidad de su hogar dando click en la sección “Solicite su Préstamo en Línea”
¿Qué días puedo solicitar un Préstamo en Línea?
Uno de los beneficios del Préstamo en Línea es que usted puede solicitarlo cualquier día, a cualquier hora y desde la comodidad de su hogar u oficina. Tan sólo seleccione la opción “Solicite su Préstamo en Línea”.
¿Necesito una herramienta especial o aplicación para solicitar el Préstamo en Línea?
No. Solamente deberá ingresar a la página de la Cooperativa www.cooperativapemex.com.mx desde su computadora, tableta o celular, seleccionar la opción “Solicite su Préstamo en Línea” y llenar el formulario de la solicitud.
¿Es necesario tener la e.Firma para solicitar un Préstamo en Línea?
Sí, por lo tanto si no cuenta con ella le sugerimos obtenerla en el SAT, recuerde que es un trámite gratuito. Sin embargo, es importante señalar que al llenar el formulario de la solicitud del Préstamo en Línea además de usar su e.Firma también podrá elegir la opción de firmar los documentos de forma presencial con su firma autógrafa. El beneficio de utilizar su e.Firma es que llevará el proceso de principio a fin desde la comodidad de su hogar u oficina.
¿Qué documentos se necesitan para solicitar un Préstamo en Línea?
Credencial de la empresa en donde labora. Identificación oficial vigente. Dos últimas fajillas.
En caso de ser necesario actualizar su cuenta bancaria o domicilio, deberá presentar los siguientes documentos: Estado de cuenta bancario en donde le depositan su nómina o pensión. Éste debe tener su RFC con homoclave. Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses.
¿Es necesario digitalizar mis documentos?
Si, puede digitalizarlos con ayuda de un scanner y obtener el archivo PDF, o si lo prefiere puede tomarles fotografía con ayuda de su celular o tableta y obtener el archivo JPG. Los dos tipos de archivo pueden ser agregados al formulario para solicitar su Préstamo en Línea.
¿Cómo sé si mi solicitud del Préstamo en Línea fue recibida?
Una vez que concluya el llenado del formulario y lo envíe usted recibirá un correo notificándole que su solicitud fue recibida con éxito.
¿En cuánto tiempo responden mi solicitud del Préstamo en Línea?
Recuerde que después de llenar y enviar el formulario, usted recibirá un correo indicándole que su solicitud fue recibida. Posteriormente el área de Crédito debe realizar el análisis de su solicitud, por lo que en un plazo no mayor a 24 horas usted recibirá respuesta.
¿La e.firma tiene vigencia?
Sí. Ésta es de 4 años, por lo que le sugerimos conocer su vigencia antes de llenar la solicitud del Préstamo en Línea.
¿Cómo puedo conocer la vigencia de mi e.firma?
Cuando obtuvo su e.firma el SAT le entregó en un USB o un CD dos archivos electrónicos. Uno de ellos es el CERTIFICADO (.CER). Para conocer la vigencia de su firma electrónica tan sólo deberá ubicar el archivo .CER y dar doble clic izquierdo sobre él. Al hacerlo se abrirá una pequeña ventana mostrándole información como las fechas de creación y vencimiento de su e.firma.
¿Qué debo hacer para renovar la vigencia de mi e.firma?
Si su e.firma no está vigente podrá actualizarla ingresando al portal satid.sat.gob.mx. Le recomendamos tener a la mano una identificación oficial y su RFC, ya que se los solicitarán. Asimismo, deberá proporcionar un correo electrónico y su número celular.
Por error bloqueé la contraseña de mi e.firma, ¿qué debo hacer?
Si la contraseña de su e.firma está bloqueada deberá ingresar a satid.sat.gob.mx en donde para desbloquearla le solicitarán una identificación oficial y su RFC, además de proporcionar un correo electrónico y su número celular.